Lifting Facial Completo

rino

Mejora la piel facial caída/descolgada, así como la del cuello y la de la zona de la papada.

Procedimiento
Un lifting facial completo mejora la piel y las partes blandas de los dos tercios inferiores de la cara, de la zona de las orejas, de las mejillas, y por debajo de la línea mandibular, mediante la remoción del exceso de grasa, el retensionado del plano muscular descolgado y la readaptación de la piel a éste nuevo contorno remozado.

Duración
Aproximadamente cuatro horas.

Anestesia
Suele administrarse anestesia general. El paciente tendrá también opción de poder ser intervenido bajo sedación y anestesia local.

Necesidad de hospitalización
Suele ser un procedimiento que no necesita hospitalización del paciente, aunque puede que algunos deban quedar ingresados durante un breve periodo de tiempo.

Posibles Efectos Secundarios
Amoratamiento temporal, tumefacción, entumecimiento y sensibilidad dolorosa de la piel, además de la sensación de tirantez y la sequedad de la piel. En hombres, será además necesario afeitarse (permanentemente) la parte trasera de las orejas, donde se ha repuesto piel en la que crece vello/pelo.

Riesgos
Daños en los nervios que controlan los músculos faciales (que suele ser temporal pero podría ser permanente en ciertos casos, aunque es raro), infección, sangrado, recuperación lenta, cicatrización excesiva, asimetría y cambios en la línea del nacimiento del cabello.

Recuperación
El paciente podrá volver a trabajar tras diez a catorce días. Las actividades que requieran un mayor esfuerzo podrán retomarse en un periodo mínimo de dos semanas. Los moretones deberían comenzar a desaparecer en siete o diez días. La exposición al sol deberá aplazarse durante varios meses después de la intervención. Se recomienda el uso de una crema solar que proteja contra los rayos solares UVA y UVB (ultravioleta).

Resultados
En la mayoría de los casos, el aspecto se mantiene durante cinco o diez años.