Rejuvenecimiento de la Piel con Láser
Mejora el aspecto y la textura de la piel.
Procedimiento
El rejuvenecimiento cutáneo con laser es un procedimiento de “resurfacing” de la piel que utiliza luz laser para mejorar el aspecto de la piel, para mejorar la piel fotoenvejecida (deteriorada por el sol), cicatrices derivadas del acné, marcas de varicela, o para tratar pequeños defectos o heridas faciales. Este tratamiento también disminuye la apariencia de las finas líneas que puede haber alrededor de los ojos, la boca y/o las mejillas. El rejuvenecimiento con láser también puede tratar la pérdida de tono de la piel y mejorar su cutis, sobre todo si tiene cicatrices o daño solar. Se puede hacer con dos tipos de láseres: con un láser ablativo, el cuál elimina capas delgadas de piel y con un láser no ablativo, el cuál estimula el crecimiento de colágeno y tensa la piel subyacente. Es importante señalar que este tratamiento no puede eliminar el exceso de piel o la flacidez (papada).
Un intenso haz de energía de la luz (láser) se dirige a su piel. El rayo láser destruye la capa externa de la piel (epidermis). Al mismo tiempo, el láser calienta la piel subyacente (dermis), que provoca que las fibras de colágeno se encojan, reduciendo así su tamaño.
Duración
La duración del procedimiento es típicamente entre 30 minutos y dos horas, dependiendo de la técnica utilizada y del tamaño de la zona a tratar.
Anestesia
Se puede hacer con anestesia local, si bien en algunos casos pueden requerir sedación endovenosa.
Necesidad de hospitalización
Procedimiento ambulatorio.
Posibles Efectos Secundarios
Picor, hinchazón, enrojecimiento, acné, infecciones, cambios en la coloración de la piel, cicatrices, párpados inferiores que se voltean ligeramente hacia fuera (ectropión), hinchazón moderada y enrojecimiento.
Riesgos
La aplicación de cremas espesas y vendas en la cara después del tratamiento puede empeorar el acné o causar la aparición de pequeñas protuberancias blancas temporales (milia) en la piel tratada. El aumento o disminución de la coloración de la piel (hiper o hipopigmentación). El rejuvenecimiento con láser no ablativo puede causar un brote de herpes virus.
Recuperación
Evite la exposición solar sin ninguna protección. Después de rejuvenecimiento con láser ablativo, la piel tratada estará hinchada, con picor y sin epitelizar. Cuando se esté recuperando de un procedimiento de rejuvenecimiento con láser ablativo, tendrá que limpiar regularmente el área tratada con agua, solución salina o ácido acético y aplicar pomadas espesas, de protección. Las actividades intensas y/o extenuantes por lo general no se podrán reanudar hasta pasadas una o dos semanas. Podrán utilizarse cosméticos para ocultar cualquier enrojecimiento.
Resultados
Los efectos pueden durar años. La mejoría tras un resurfacing facial con laser no-ablativo es gradual y progresiva (y no inmediata y llamativa).