Blefaroplastia (Cirugía de Párpados)

rino

Remueve y alisa el exceso de tejido colgante en el párpado superior e igualmente reduce las bolsas de los ojos en los párpados inferiores.

Procedimiento
La Blefaroplastia (Cirugía de los Párpados) rejuvenece la zona de los párpados superiores e inferiores, mediante la remoción del exceso de piel, músculo y grasa de los mismos.

Duración
Aproximadamente dos horas.

Anestesia
Puede utilizarse anestesia general, así como anestesia local combinada con sedación endovenosa.

Necesidad de hospitalización
Este es un procedimiento ambulatorio (sin ingreso).

Posibles efectos secundarios
Discomfort temporal, sensación de “tirantez” en la zona de los párpados, hinchazón o moretones. Es normal esperar durante las primeras semanas un exceso de lagrimeo así como una sensibilidad aumentada a la luz. Pueden ocurrir también, aunque son raros, sequedad temporal, ardor o picazón en los ojos.

Riesgos
Puede haber vision temporal borrosa, vision doble, sangrado, hinchazón en los bordes de los párpados, sequedad ocular, formación de espinillas, ligera asimetría en la recuperación o en la cicatrización, dificultad para cerrar los ojos completamente (no suele ser permanente) y un posicionamiento algo bajo del párpado inferior, que puede requerir cirugía adicional. La pérdida permanente de la vision es un riesgo, aunque es extremadamente raro.

Recuperación
El paciente podrá comenzar a leer en dos o tres días y podrá reintegrarse a su actividad laboral en cinco a diez días. El uso de lentes de contacto se puede reanudar después de dos semanas (una vez re-evaluado el paciente por su médico). El paciente no debe consumir alcohol después de la cirugía. Las actividades más extenuantes y el consumo de alcohol se pueden reanudar después de tres semanas. Los moretones y el hinchazón desaparecerán tras varias semanas.

Resultados
Para algunos, los resultados de ésta operación quirúrgica durarán años, aunque otros los consideran permanentes.